En los últimos días, los venezolanos han experimentado un notable aumento en las temperaturas, ante esto el meteorólogo Luis Vargas, a través de su cuenta en X, ha proporcionado una explicación para este fenómeno.
Según Vargas, es normal que durante los meses de marzo y abril se incrementen las temperaturas en Venezuela. Esto se debe a que el país se encuentra en el período de menos lluvias (seco) y a que la declinación solar comienza a incidir perpendicularmente sobre el territorio nacional a partir del 21 de marzo y hasta el 2 de mayo.
Año más caluroso
Además, Vargas afirmó que este año podría ser más caluroso debido a los distintos pronósticos que circulan. Esta situación ha causado inquietud entre los ciudadanos, ya que el calor se ha extendido incluso hasta la madrugada.
Lee también: El calor seguirá en Venezuela hasta finales de abril
En respuesta a una pregunta de un usuario en X sobre la falta de brisa en Acarigua, Vargas explicó que actualmente no hay una alta presión en la zona de las Bermudas que ayude a intensificar el patrón de vientos hasta Venezuela.
El meteorólogo, aclaró que no se trata de una “ola de calor”, el experto reiteró que estas condiciones coinciden con la época del año en donde se registra mayor incidencia de calor en el país y recordó que nos acercamos a las fechas donde históricamente se han registrado las temperaturas máximas absolutas en Venezuela.