La Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA) se unió a la celebración del Día Internacional de la Mujer con la inauguración de la exposición «Un poema de colores para Atenea», que estará abierta al público durante 20 días en la Galería Rafael Monasterios de la UCLA.
Sandra García, coordinadora de Artes Plásticas de la Dirección de Cultura de la UCLA, dijo a El Impulso que esta exposición es un regalo para las mujeres en su día, y un homenaje póstumo a la artista plástico Marietta Puterman, quien falleció recientemente y dejó un legado de gran relevancia para la institución y el arte a través de su obra creativa.
La exposición «Un poema de colores para Atenea», es un doble homenaje: a la artista Marietta Puterman, por su legado, trayectoria y obra creativa, y a todas las mujeres.
Leer también: FOTOS | La Dirección de Cultura de la UCLA celebró el Día de la Mujer con un recital musical #8Mar
Mujeres barquisimetanas impulsan el arte
Más de 37 artistas participaron en la exposición, con una muestra que reúne obras de artistas noveles, entre ellas Claudia Elena Riera Villalón, nieta del maestro Armando Villalón, al igual que estudiantes de Artes Plásticas de esta casa de estudios.
«Es un orgullo estar rodeada de tanto arte y talento», dijo Riera Villalón, manifestando su emoción por “apoyar este tipo de movimientos para que las mujeres artistas se den a conocer en la ciudad”. Además comentó la importancia de apoyar el arte local y en especial el de las mujeres.
Homenaje a Marietta Puterman
«Un poema de colores para Atenea», es una exaltación al arte de las mujeres en su día y un homenaje póstumo a la artista plástico Marietta Puterman, combinando obras artísticas de estudiantes, profesionales y artistas independientes, con diferentes técnicas como pintura, tejido, escultura y dibujo.
Esta exposición es una invitación a celebrar la creatividad de las mujeres y a conocer el trabajo de talentosas artistas locales. La muestra es una oportunidad para reflexionar sobre el papel de la mujer en la sociedad y para disfrutar del arte en todas sus expresiones.