Según Jehyson Guzmán, gobernador del estado Mérida, el pasado domingo 3 de marzo, exportaron a Estonia e Indonesia más de 300 toneladas de cacao venezolano cosechado en Mérida, así lo dio a conocer en horas de la noche de ese día en su cuenta @jehysonguzman en la red social X.
“Hoy zarpó rumbo a Estonia e Indonesia más de 300 toneladas del mejor cacao cosechado en Mérida, sumando esfuerzos y aportes al crecimiento económico de nuestra amada Venezuela”.
Resaltó que culminaron la semana con un “nuevo logro para el crecimiento económico”, y que el primer trimestre del año “ha sido de éxito rotundo para el pueblo merideño, y eso que marzo apenas inicia”.
Lea también: Fedeagro sobre el café: Estamos por debajo del histórico, estamos produciendo lo mismo que en los 60
Pedro Pineda, secretario para el Desarrollo Económico y Productivo de la localidad, fue designado para desarrollar el proceso de exportación junto con la empresa privada, así lo informó Guzmán, quien agradeció además el apoyo a distintas instituciones del Estado venezolano por “sumarse a lograr que los 12 contenedores del mejor cacao venezolano vayan a Europa Oriental y al Sudeste Asiático”.
“El cacao merideño es diferenciado por su alta genética y características finas de aromas ancestrales, haciéndolo altamente cotizado a nivel mundial, esto le permite a Mérida hacer puentes para la comercialización en mercados internacionales”, enfatizó el gobernador.