Max Verstappen comenzó la defensa de su título mundial de Fórmula 1 con una contundente ‘pole position’ en el Gran Premio de Baréin, superando a Charles Leclerc (Ferrari) por 228 milésimas y a Carlos Sainz (Ferrari) por 374.
Verstappen, que dominó la temporada 2023 con 15 victorias, no había mostrado su mejor ritmo durante los entrenamientos libres, pero en la clasificación se destapó con una vuelta magistral que le permitió batir a sus rivales.
Leclerc, segundo en la parrilla, se quedó a las puertas de la ‘pole’ a pesar de intentarlo hasta en dos ocasiones. El monegasco, que aspira a arrebatarle el título a Verstappen este año, tendrá que remontar en la carrera del domingo si quiere empezar la temporada con un triunfo.
Sainz, por su parte, saldrá cuarto después de una clasificación irregular. El madrileño, que marcó el mejor tiempo en la Q1, se vio superado por Verstappen, Leclerc y Russell en la Q3.
Lee también: ¡Ruge el motor! Arranca la temporada 2024 de la Fórmula 1 con un calendario histórico
Fernando Alonso, que partía con una desventaja al tener solo un juego de neumáticos blandos nuevos, finalizó sexto. El asturiano, que realizó una gran vuelta en el segundo sector, se vio penalizado por no poder salir a mejorar su tiempo en el tramo final de la Q3.
La decepción de la jornada la protagonizaron los Alpine, con Esteban Ocon y Pierre Gasly en las dos últimas posiciones. El monoplaza galo parece ser el peor coche de este inicio de temporada, lo que confirma las expectativas previas al Gran Premio de Baréin.