El partido Vente Venezuela celebró con beneplácito la decisión de la Sala de Apelaciones de la Corte Penal Internacional (CPI) de confirmar la continuación de la investigación por crímenes de lesa humanidad en Venezuela.
«Esta decisión se genera bajo un contexto de represión y ataque sistemático contra organizaciones y activistas de DDHH que han encabezado una lucha constante junto a las víctimas para obtener justicia», expresaron en un comunicado.
Vente Venezuela aseveró que la decisión de la CPI es un paso importante en la búsqueda de justicia para las víctimas de los crímenes de la administracón de Nicolás Maduro.
Lee también: Sala de la CPI confirma investigación sobre crímenes de lesa humanidad en Venezuela
«Desde Vente DDHH seguiremos elevando la voz ante las instancias internacionales, para que ningún crimen quede impune en Venezuela. Nuestra lucha, es hasta lograr justicia, reparación y no repetición», agregaron.
Delsa Solórzano: «Todos serán investigados y sancionados»
Por su parte, la dirigente político Delsa Solórzano también se pronunció sobre el fallo de la CPI y celebró que los jueces hayan declarado improcedentes los argumentos de la defensa del régimen venezolano.
«Hoy, de nuevo ganaron más víctimas en la CPI. Los jueces de la Sala de Apelaciones de la CPI, de forma unánime decidieron que los 6 puntos presentados por la defensa del régimen venezolano son IMPROCEDENTES», sentenció mediante su cuenta en X.
Solórzano aseguró que el proceso penal contra los responsables de los crímenes de lesa humanidad en Venezuela continúa y que todos serán investigados y sancionados.
«Cómo siempre digo, no voy a descansar en el empeño de sustituir la Venezuela de la venganza, por la Venezuela de la justicia», agregó.