Trabajo de: www.laverdad.com
Álvaro Burgos Kellys, expresidente de la Cámara Venezolana de la Industria de Alimentos (Cavidea), expresó que el consumo de alimentos en el país incrementó 38 % en enero del año en curso, en comparación al mismo período de 2023.
“Los números de inicio de año indican un crecimiento apuntalado con una inflación de un solo dígito. Si se compara enero de 2023 versus enero de 2024, el crecimiento de consumo está por encima del acumulado anual que ronda 38 %”, señaló.
Indicó que los principales rubros que marcan el alza son pastas, avena, embutidos, atún, sardinas y leche en polvo.
“La agroindustria está trabajando duro para ser competitiva y mantenerlo de la mano con la tendencia al alza del consumo”, manifestó Burgos, quien ejerció la presidencia de Cavidea hasta hace una semana.
Resaltó que la tendencia para 2024 sigue siendo positiva, ya que la cámara estima un crecimiento de tres puntos por mes.
“Las expectativas son positivas para este año porque inmediatamente que se mejora el ingreso del trabajador, se incrementa el consumo. Además, los rubros que más se consumen siguen siempre siendo los de la cesta básica: harina precocida, pasta, etcétera”, explicó Burgos.
También recordó que, desde el 21 de febrero de 2024, la presidencia de la Cavidea está a cargo de Erick Schmideler, de Alimentos Nina, una empresa con 60 años de trayectoria en el país.
Leer más: www.laverdad.com