Un temblor de 4,8 grados de magnitud se registró hoy en las regiones de Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins y Maule, en el centro de Chile, sin ocasionar víctimas o daños visibles, según dijeron las autoridades.
El sismo ocurrió a las 08:42 horas (12:42 GMT) y su epicentro se localizó bajo el mar, a 32 kilómetros al noroeste de Valparaíso y a unos 150 al noroeste de Santiago, informó el Instituto Sismológico de la Universidad de Chile.
El hipocentro se situó a una profundidad de 12,7 kilómetros, precisó el organismo, mientras el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) indicó que las características del temblor no reúnen condiciones para generar un tsunami en las costas de Chile.
También el Servicio de Geología de Estados Unidos (USGS, en inglés) determinó una magnitud de 4,8 grados Richter para este sismo.
En tanto, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) indicó que el sismo fue percibido con grado IV de intensidad en la escala de Mercalli, que va de I a XII, en las ciudades de Viña del Mar y Valparaíso, con grado III en la capital del país y de II en otras localidades de las regiones afectadas.