El alcalde del municipio Torres, Javier Oropeza se presentó, el día lunes 26 de febrero, en el Tribunal Contencioso Administrativo del Estado Lara para “responder al amparo cautelar dictado sobre la causa del Consejo Local de Planificación Pública (CLPP) que ese juzgado recalificó en una demanda de nulidad”.
Acompañado de la abogado asistente, María Matilde Ferrer; el alcalde de Carora, mediante el escrito consignado, ratificó el formal acatamiento a la sentencia judicial emitida, al mismo tiempo que informó sobre la suspensión del secretario ad hoc designado previamente, según detalla una nota de prensa.
“Se procederá a realizar las convocatorias respectivas para la instalación del Consejo Local de Planificación Pública, en aras de hacer efectiva la orden especificada en la sentencia, para lo cual incluye en esta solicitud al juzgado superior; la designación como acompañamiento de un CLPP legítimo y justo, como debe ser”, se explica en la misiva.
Lea también: Alcalde Javier Oropeza acatará decisión judicial sobre el Consejo Local de Planificación Pública
SENTENCIA
Recordemos que, el pasado 21 de febrero, el tribunal recalificó una acción judicial y dictó una sentencia que admite la demanda de nulidad junto con un amparo cautelar. Como resultado de esta decisión, el tribunal ordenó que el alcalde Oropeza se abstenga de realizar cualquier sesión o acto relacionado con el Consejo Local de Planificación Pública con el Secretario Ad hoc designado. Además, se suspendió dicho nombramiento hasta que se instale debidamente la sesión plenaria y se realice la designación conforme a la ley.