El jinete barquisimetano Junior Alvarado ha hecho historia al ganar la Saudi Cup, la carrera de caballos con el premio más cuantioso del mundo, con un premio total de 20 millones de dólares y la gloria para el jinete campeón.
Cabalgando a Señor Buscador, Alvarado superó en un final de infarto al japonés Yuga Kawada, quien montaba a Ushba Tesoro. La carrera se disputó en el hipódromo Rey Abdulaziz en Riyadh, Arabia Saudita.
Alvarado es el primer venezolano en conquistar la Saudi Cup, con este triunfo, su nombre y el de Venezuela quedarán grabados para siempre en la historia del hipismo mundial.
Esta hazaña la alcanzó junto a su caballo Señor Buscador, con el que logró un tiempo de 1:49.50.
Un triunfo histórico para Venezuela
La carrera se decidió en los últimos metros. A falta de 200 metros, Alvarado y Señor Buscador se encontraban en cuarto y tercer puesto, respectivamente. Sin embargo, un remate final demoledor les llevó a la victoria, que se tuvo que determinar con la fotografía.
Tras la carrera, Alvarado se mostró emocionado y agradecido: «Gracias a Dios por estar acá, y la oportunidad de venir, de mantenerme sano, gracias a los dueños, los entrenadores, gracias por esta gran oportunidad, es un sentimiento increíble».
Un premio millonario
The Saudi Cup brindó información detallada de cómo se repartirá el millonario premio entre los 10 primeros puestos:
Alvarado y su equipo se embolsarán 10 millones de dólares por la victoria, un premio que recompensa su talento, dedicación y esfuerzo, mientras que al jinete ganador de la carrera le corresponde el 10% del premio total, según medios especializados.
- Señor Buscador (Junior Alvarado) – 10 millones de dólares
- Ushba Tesoro (Yuga Kawada) – 3,5 millones de dólares
- Saudi Crown (Florent Geroux) – 2 millones de dólares
- National Treasure (Flavient Prat)- 1,5 millones de dólares
- Derma Sotogke (Cristophe Lemaire) – 1 millón de dólares
- Isolate – 600 mil dólares
- Defunded – 500 mil dólares
- Scotland Yard – 400 mil dólares
- Crown Pride – 300 mil dólares
- White Abarrio – 200 mil dólares