El Club de Deportivo Lara cumple este domingo su último partido del calendario correspondiente al torneo Clausura con el título y la estrella en su poder. El cuadro rojinegro recibe al Carabobo Fútbol Club, en duelo válido por la jornada 17, programado para efectuarse a las 4.00 de la tarde en el estadio Metropolitano de Cabudare.
El choque será propicio para celebrar con la afición larense los logros alcanzados durante la temporada. El equipo recibirá los dos trofeos, el de campeón del Clausura y el de monarca absoluto, además de las medallas entregadas por las autoridades de la Federación Venezolana de Fútbol.
También servirá para que Rafael Castellín celebre el título de goleador absoluto, ya que aventaja a sus más cercanos perseguidores por varias dianas de diferencia.
En lo deportivo, los pupilos de Eduardo Saragó afrontan el compromiso con seriedad y profesionalismo, por lo que no regalarán nada al rival. Carabobo llega urgido a territorio crepuscular para salvar la categoría.
“En ese partido vamos a vivir muchas cosas con la entrega de las copas, creo que va a haber un lindo ambiente, no nos vamos a relajar porque queremos terminar el año bien, queremos finalizar con 42 puntos en el clausura y 83 en la acumulada, sabemos que Carabobo viene a jugarse la vida por la situación que atraviesa, jugaremos con todo el respeto del mundo”, señaló Edgar Pérez Greco.
Carabobo tiene la obligación de robarse los tres puntos y esperar el resultado de Estudiantes de Mérida que enfrenta a Zamora FC en el estadio Agustín Tovar de Barinas.
En los enfrentamientos previos entre larenses y carabobeños, aparecen cinco choques, con registro de dos victorias, una derrota y par de empates para el cuadro rojinegro, esto sin incluir duelos de Copa Venezuela, ya que ambos se enfrentaron en la edición del 2010 con empate en el Misael Delgado y en el Farid Richa, aunque los Carabobeños accedieron a los cuartos de final.
La celebración
En rueda de prensa previa al partido, el ejecutivo regional anunció el operativo de seguridad que se desplegará antes, durante y después del compromiso.
Se dijo que se contará con efectivos de Guardia Nacional, Policía de la Gobernación del estado Lara, Defensa Civil, seguridad privada, Tránsito Terrestre, entre otros. Además, se contará con un contraflujo vehicular antes y después del partido para evitar el congestionamiento en la autopista.
Antes del inicio del careo, las autoridades de la Federación Venezolana de Fútbol, harán entrega de la Copa de Campeones del torneo Clausura 2012 y al finalizar el compromiso recibirán la copa de campeones absolutos junto con sus respectivas medallas.
Después de los actos de premiación, Guaco, la súper banda de Venezuela, animará la celebración que también contará con Caseroloops, la Mafia Non Star y Koctell.
La jornada
La jornada 17 del torneo Clausura la completan los choques entre Zulia FC contra Mineros en el estadio Pachencho Romero de Maracaibo a las 4.00 de la tarde; Deportivo Táchira y Llaneros se ven las caras en Pueblo Nuevo, mientras Atlético El Vigía y Caracas FC miden fuerzas en el Gato Hernández.
Tucanes y Yaracuyanos cierran en el Antonio José de Sucre de Puerto Ayacucho, Aragua y Deportivo Anzoátegui juegan en el Giussepe Antonelli de Maracay, Monagas y Trujillanos batallan en el Monumental de Maturín, mientras Zamora y Estudiantes de Mérida chocan en Barinas.
Alejandro Reyes