El partido político Vente Venezuela ha denunciado la desaparición forzada de sus militantes Juan Freites, Luis Camacaro y Guillermo López. Los tres llevan 25 días desaparecidos tras ser detenidos por fuerzas de seguridad, acusados de estar involucrados en una trama conspirativa contra la administración de Maduro.
Los abogados defensores de los dirigentes han recordado que los tribunales aún no han emitido respuesta sobre este caso. Omar Mora Tosta, uno de los abogados, expresó su preocupación por la falta de información sobre el paradero de los detenidos.
«Estas personas no han sido presentadas a casi un mes de detención arbitraria. Desconocemos el sitio de reclusión», expresó Omar Mora Tosta.
El abogado defensor Perkins Rocha, ha calificado la situación como una “desaparición forzada”. Rocha criticó a la fiscalía general, alegando que es cómplice de estos hechos.
«Hoy en Venezuela, existe desaparición forzada. Hoy en Venezuela alguien que se asume como fiscal general es cómplice de esos hechos. 25 días sin saber de ellos«, manifestó Rocha.
A principios de año, el chavismo informó sobre cinco tramas conspirativas que buscaban tomar una guarnición en el estado Táchira, asesinar al gobernador Freddy Bernal y atentar contra la vida de Nicolás Maduro en Caracas.
Como resultado de estas denuncias, fueron detenidos los tres militantes de Voluntad Popular y la activista Rocío San Miguel, además de dictarse diversas órdenes de captura contra un grupo de activistas y dirigentes políticos, algunos de estos afines al equipo de trabajo de María Corina Machado.