El Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) recuerda a los transportistas públicos, respetar los límites de velocidad establecidos en las resoluciones conjuntas N° 004 y 002 de los ministerio de Relaciones Interiores Justicia y Paz y el Ministerio de Transporte.
Recuerdan este llamado de alerta, de cara a la movilización de las festividades de Carnaval, señalando que se deben respetar normas de velocidad para el transporte público y privado en Venezuela, con el objetivo de reducir los accidentes de tránsito.
Las nuevas velocidades máximas permitidas para transporte público y privado son:
Autopistas: 70 km/h
Carreteras nacionales (troncales) y panamericanas: 60 km/h
Zonas urbanas: 40 km/h
Intersecciones viales: 15 km/h
A las anteriores disposiciones, se agrega la restricción de velocidad para vehículos de carga pesada, que desde diciembre de 2023 solo pueden circular a un máximo de 45 km/h por las principales autopistas del país.
Se espera que en la medida en que los conductores tomen conciencia y respeten estas nuevas normas, se contribuirá a mejorar la seguridad vial y reducir el número de accidentes de tránsito en Venezuela, recordando asimismo que si consume licores no maneje, también que más vale perder un minuto en la vida, que la vida en un minuto.