Durante el mes de enero del presente año, los Bomberos del municipio Iribarren atendieron 58 incendios, así lo informó el comandante de la institución, Gral (B) Víctor Montero, quien indicó que 38 fueron de vegetación, 11 de desechos sólidos, 7 de estructura, 2 de vehículos y 1 de transformador.
A través de una nota de prensa, Montero explicó que los incendios de vegetación son los más numerosos debido a la temporada de sequía, “sumándole la imprudencia por parte de los ciudadanos al iniciar un incendio para limpiar un área, sin saber las consecuencias, debido a que la vegetación está seca y constituye un material altamente inflamable con la facilidad de propagarse por cualquier ráfaga de viento”.
Los más perjudicados son las personas que hacen vida en los sectores/zonas implicadas porque luego que los bomberos sofocan las llamas, en el ambiente queda humo por varios días, comentó el representante del cuerpo de Bomberos.
Montero destacó que “si la comunidad conoce de alguien que esté provocando estas acciones deben notificarlo a los Cuadrantes de Paz, ya que la Policía Nacional Bolivariana tiene una unidad especial para la protección del ambiente”.