La candidata presidencial, María Corina Machado ha criticado la reunión convocada por el chavismo, para establecer el cronograma electoral de 2024, lo que según la dirigente político, desconoce el compromiso de elecciones libres establecido en los acuerdos de Barbados.
Machado reiteró que dicha reunión «desconoce el compromiso por unas elecciones libres«. A través de su cuenta X, calificó la misma como una «burda manipulación». En sus palabras, «La reunión convocada para mañana por el régimen desconoce el compromiso que firmaron por unas elecciones libres y limpias en el acuerdo de Barbados«.
Leer también: PUD rechaza reuniones para definir el cronograma electoral: «Son improcedentes y afectan la transparencia» #4Feb
Además, Machado precisó que el régimen está intentando «lavarse la cara» comprometiendo, por la vía de la amenaza y el chantaje, a instituciones y personas.
Según ella, la maniobra del régimen es una ruta electoral fraudulenta que viola la voluntad de millones de venezolanos expresada en las primarias del 22 de octubre y de todos los que anhelan un cambio.
Por lo tanto, Machado alertó sobre esta «burda manipulación» que, según ella, reitera la violación del Acuerdo de Barbados. Hizo un llamado a mantener el foco en construir más y más fuerza cada día para obligar al régimen a hacer elecciones presidenciales libres y limpias este año, en las que promete darles «su gran derrota».
Machado se dirigió a aquellos que buscan estabilidad, buenos negocios y paz, destacando que esto solo es posible con estado de derecho, justicia, bienestar social, democracia y libertad.