Desde tempranas horas de la madrugada los venezolanos que residen en el extranjero empezaron a llegar los centros de votación donde ejercen su derecho al voto. En Nueva Orleáns, donde se concentra el mayor número de electores, luego del cierre del Consulado de Miami la jornada transcurre con normalidad, a pesar del temporal de lluvia que azotó el estado de Louissiana.
Lisboa, Kuwait, el Vaticano, París, Viena, Copenhagen, Buenos Aires, Finlandia, Colombia, Inglaterra y Dinamarca, decenas de venezolanos acudieron a las urnas para escoger al sucesor de Hugo Chávez.
En Barcelona, España las colas en las afueras del Consulado fluían con total normalidad, así como en Madrid, donde existen 17 mesas en el centro de votación y a primeras horas de la mañana estuvieron instaladas tal y como estaba previsto.
En Nueva Orleáns, las personas debieron conducir más de 20 horas desde Miami para sufragar, tal y como lo hicieron en octubre, muchos debieron organizar en autobuses particulares para llegar al Consulado.
Aquí les dejamos cómo transcurre la jornada electoral en el extranjero.
Fotos: AP/Reuters