En un emocionante inicio de la Serie del Caribe 2024, Venezuela se llevó la victoria sobre República Dominicana, el actual campeón, en un partido que dejó claro que los Tiburones de la Guaira son un importante equipo a tener en cuenta.
Los Tiburones de la Guaira de Venezuela demostraron su potencial al vencer a los Tigres del Licey de la República Dominicana por 3-1 en el partido estelar de la jornada inaugural. El gran batazo de Yasiel Puig, un Home Run que dio a Venezuela la ventaja durante el resto del encuentro, fue un momento decisivo que culminó con la primera victoria de los Tiburones en su debut en la Serie del Caribe Miami 2024.
Miguel Romero brilló en el montículo al permitir sólo una carrera en cinco entradas y un tercio, asegurando la victoria para el equipo venezolano. Los bateadores de los Tiburones también tuvieron un papel destacado. Alexi Amarista abrió la pizarra con un sencillo remolcador en la tercera entrada, y Ramón Flores amplió la ventaja en el sexto con otro sencillo oportuno.
A pesar de que los Tigres se acercaron cuando Robinson Canó empujó una carrera con un elevado de sacrificio, el exastro de las mayores, Yasiel Puig, selló la victoria de los Tiburones con un cuadrangular solitario en el octavo episodio.
Tras la victoria, Puig compartió su orgullo por ganar el Campeonato en Venezuela con los Tiburones después de 37 años, pero afirmó que ahora el objetivo es ganar la Serie del Caribe, un título que Venezuela no ha obtenido en 15 años.