Tras semanas de lucha y reiteradas reparaciones fallidas, finalmente se ha solventado el problema de bote de agua en la carrera 19, entre calles 16 y 17 del centro de Barquisimeto, donde las autoridades de Hidrolara e Invilara han logrado poner fin a este problema que ha afectado a los habitantes de la zona durante los últimos dos años.
Los residentes habían estado padeciendo por un bote de agua potable que persistía y se agravaba a pesar de los trabajos realizados por las autoridades. El pasado lunes 29 de enero, se observaba una fisura y un bote de aguas blancas en el mismo lugar donde se había tapado el hueco hace unos días.
Luis Emilio Izzo Torrez, un vecino que vive al frente del problema, había expresado su inconformidad. Recordó que el pasado miércoles 24 de enero colocó una planta de cambur en el medio del hueco, como una forma de llamar la atención sobre el bote de agua. Ese mismo día se inició una fase de reparación del bote, que era la tercera vez que intervenían el lugar. A pesar de eso, al día siguiente, cuando Invilara realizó el asfaltado, el agua comenzó a filtrarse de nuevo.
Lee también: Reparaciones fallidas agravan el bote de agua en el centro de Barquisimeto
Finalmente, parece que el problema ha sido solventado por completo. Sin embargo, el señor Luis Emilio recibió una boleta de citación para el pasado 31 de enero por supuestos actos contrarios a la convivencia ciudadana, incurriendo en la Ley de Prevención, Seguridad, Convivencia y Paz Ciudadana del estado Lara por desobediencia a la autoridad, tipificados en el artículo 485 del código penal. A pesar de esto, se presentó sin ningún problema.