Mientras que las autoridades regionales de Lara expresan que el estadio Metropolitano de Cabudare “está apto”, los entes deportivos descartan este recinto para los encuentros previstos en el mismo.
Adolfo Pereira, gobernador del estado Lara, el día de ayer (martes 30 de enero), en la entrega de Memoria y Cuenta de su gestión durante el año 2023, expresó para los medios de comunicación que “el estadio de fútbol sigue, nosotros vamos a terminar la obra, eso lo está haciendo una contratista por la parte de la Federación de Fútbol”.
Pereira destacó: “Nos vamos a preparar para actividades internacionales, se prevé que para finales de junio nos asignen un juego, creo, el Futbol Club de Portuguesa contra uno de Brasil, la idea es que ya esté listo y presto”. Según su evaluación, “está a un 95% para estar completamente operativo”.
Por otra parte, en horas de la noche de ayer mismo, Gerzon Chacón, gerente general del Portuguesa Fútbol Club, a través de la cuenta en la red social X @Portuguesa_FC , informó que el estadio Metropolitano de Cabudare no será sede de la Copa Libertadores, tras una decisión emitida por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).
“Luego de la inspección realizada por parte de los oficiales de Conmebol para la Fase Final del Preolímpico, el estadio no ha sido aprobado, por lo tanto, tampoco es apto para disputar la Copa Libertadores”. “La institución tiene hasta el día jueves al final de la tarde, para inscribir un nuevo estadio. El presidente Maiker Frías, y la gerencia se encuentran trabajando de la mano para encontrar el escenario idóneo”, es parte de los mensajes reseñados por la institución deportiva.
Recordemos que el pasado domingo, la Confederación tras una evaluación a las instalaciones del recinto deportivo, también lo descartó para que se desarrollara la fase final del Preolímpico 2024.
“Es evidente el esfuerzo que se ha hecho para que el estadio esté en las mejores condiciones con las obras de infraestructura en Fase Final de ajustes. Sin embargo, aunque la evolución del césped es favorable, aún necesitará un poco más de tiempo para estar perfectamente acondicionado para recibir partidos de esa envergadura”, destacaron.