La vicepresidente ejecutiva de la administración de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, advirtió que de restaurarse las sanciones en contra de su gobierno, a partir del 13 de febrero serán revocados los vuelos de repatriación de migrantes venezolanos desde los Estados Unidos.
Rodríguez respondió a las declaraciones del portavoz del Departamento de Estado de los Estados Unidos, Matthew Miller, con relación a las sanciones para el régimen de Nicolás Maduro debido a “acciones antidemocráticas” que son inconsistentes con los acuerdos de Barbados.
“En respuesta a las acciones antidemocráticas de los representantes de Maduro, Estados Unidos ha revocado el alivio de las sanciones para el sector aurífero de Venezuela”, indicó Miller a través de X, antes Twitter, añadiendo que las licencias para los sectores de petróleo y gas venezolanos se renovarán bajo la condición de que el sector oficialista “cumpla con sus compromisos”.
En este sentido, Rodríguez afirmó “si dan el paso en falso de intensificar la agresión económica contra Venezuela, a pedido de los extremistas lacayos en el país, a partir del 13 de febrero quedarían revocados de manera inmediata los vuelos de repatriación de migrantes venezolanos”.
Además, Rodríguez destacó que en este escenario, cualquier mecanismo de cooperación existente pasaría a revisión como “contramedida frente al deliberado intento de golpear a la industria del petróleo y gas venezolano”.