El dirigente político Javier Bertucci fue postulado como candidato a la presidencia de la República, para las elecciones de este año 2024, por el partido El Cambio, en el marco de su convención anual celebrada por sus seis años de trayectoria.
Tras ser proclamado por su partido, desde Caracas, en un multitudinario evento, Bertucci expresó: “Hoy, en nuestra primera convención nacional, nuestros líderes y estructuras regionales, municipales y parroquiales, han tomado la decisión, por aclamación y votación, de nombrarme y darme el mandato como el candidato presidencial del partido El Cambio».
«He asumido con mucha responsabilidad, y humildad este compromiso de la candidatura presidencial de El Cambio», expresó, a la vez que se comprometió a ser, junto al partido, un factor de unidad y de soluciones ante el actual panorama político.
“Por las enfermeras y doctores, que ganando tan poco, siguen asistiendo a nuestros hospitales; por todas las maestras, que cobran un pobre salario, pero siguen enseñando a nuestros hijos; estos hombres y mujeres que salen a luchar para llevar un plato de comida a su casa (…) quiero luchar por un país diferente, y soñando con ese país diferente, es que aceptó este compromiso y este mandato que hoy me da el partido», añadió.
Por otra parte, el diputado de la Asamblea Nacional enfatizó en varias condiciones que estableció para aceptar la candidatura , que en primer orden contempla no propiciar de ninguna forma la división de los votos opositores, única vía para la solución política nacional.
Por tanto, afirmó, que de presentarse otro candidato competitivo que pueda lograr los objetivos, él declinará a su favor, y le brindaría además todo el apoyo necesario a través de la estructura desarrollada por el partido que preside.
«No solo declinar mi candidatura, sino que voy a apoyar con todas las estructuras y la fuerza que hayamos construido hasta ese momento, todo estará al servicio de ese candidato que pueda lograr los objetivos políticos de este país», aseguró Bertucci.
Reveló que estará recorriendo el territorio nacional para llevar un mensaje de esperanza a cada rincón del pueblo venezolano con la certeza de que en la unidad está la fuerza de esta nación.
«Le informo al país que Javier Bertucci regresa como candidato a recorrer las calles, levantar la esperanza, a orar por la gente y a decirles que vienen días mejores para nuestro país», precisó.