El presidente iraní, Mahmud Ahmadinejad, declaró este sábado que no es necesaria una guerra para lograr la “destrucción” de Israel, según comentarios reproducidos por la agencia oficial Irna.
“La destrucción del régimen sionista no requiere hacer la guerra (…) Si los países de la región cortan sus relaciones con los sionistas y fruncen un poco el ceño, se acabó este régimen fantoche”, dijo en un discurso Ahmadinejad, que en el pasado ya hizo comentarios similares sobre Israel.
El presidente iraní, de gira por el noreste del país, criticó también los voluminosos contratos de armas firmados por Arabia Saudita y las demás monarquías petroleras del Golfo con Occidente, en particular Estados Unidos.
“Si los dirigentes de esos países tuvieran un poco de cerebro, no venderían su petróleo para comprar 60.000 millones de dólares de armas”, afirmó el presidente iraní.
El régimen iraní repite regularmente que el Estado de Israel está abocado a la destrucción. Teherán rechaza toda idea de paz y de reparto de territorios entre israelíes y palestinos, y apoya a los grupos palestinos islamistas que combaten a Israel, en particular Hamas.