José Luis Trocel, secretario del Comando Intergremial del Sector Transporte, pidió a la administración nacional, indexar el costo del pasaje urbano al dólar oficial.
Los transportistas están solicitando 0,50 centavos de dólar, y señaló que puede entrar en la discusión y “podemos llegar a acuerdos”, dijo a Radio Fe y Alegría Noticias.
Asimismo, solicitan una reunión con el órgano nacional de transporte que dirige la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, para fijar esa esa posición. “No tiene sentido seguir calculando tarifas en bolívares, creo que deberíamos llegar a un acuerdo por una tranquilidad perenne con el transporte público. Como ha dicho el ministro del trabajo, no tiene que ser publicado en Gaceta”, dijo.
Trocel también advirtió que, el gremio de transporte saldrá a cobrar una nueva tarifa si no se ponen de acuerdo con la administración nacional.
“Después de los carnavales, si no tenemos una respuesta del Gobierno nacional, nos veremos en la obligación de nuevamente salir a cobrar lo justo, para que podamos sostener servicio a nivel nacional”, expresó.
El gremialista además solicitó al Estado crear un bono de transporte para los estudiantes, personas con discapacidad y adultos mayores.