La magistrada emérita del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) Blanca Rosa Mármol de León cuestionó la designación de la nueva directiva de la Corte Suprema, asegurando que los magistrados nombrados por la administración de Maduro carecen de los “requisitos constitucionales” para ejercer cargos en el máximo tribunal.
Mármol de León explicó que los magistrados no cumplen los requisitos establecidos constitucionalmente para desempeñar funciones en el máximo ente judicial porque son nombrados por Nicolás Maduro, quien según la experta legal, tampoco reúne los requisitos para ser presidente de la República de Venezuela, indicó en entrevista para Impacto Venezuela.
“El presidente que nosotros tenemos llena los requisitos para ser presidente de Colombia, pero no de Venezuela; porque él (Nicolás Maduro) no tiene lo que establece la Constitución que es ser venezolano de nacimiento y no tener otra nacionalidad. En el mejor de los casos que no tuviera la otra nacionalidad”, aseveró la jurista.
La exmagistrada de la Corte Suprema de Justicia aseguró que los funcionarios designados en los cargos de magistrado y Nicolás Maduro, no tienen “vigencia en ninguna forma el respeto de los requisitos establecidos en la Constitución para el ejercicio de los cargos de mayor importancia en el país”.
El pasado miércoles fue designada la nueva directiva del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), asumiendo la presidencia del órgano judicial la magistrada Caryslia Beatriz Rodríguez, segunda vicepresidenta y a su vez presidenta de la Sala Constitucional, la magistrada Tania D’ Amelio y en la reunión de Sala Plena fue ratificado el magistrado Edgar Gavidia Rodríguez como primer vicepresidente del alto tribunal y presidente de la Sala de Casación Social.