Henrique Capriles, dirigente político, afirmó que la administración de Nicolás Maduro pretende «imponer una política de bonos, violando el derecho de los trabajadores a tener salarios dignos».
«A 674 días sin aumento de salarios ni de pensiones, es necesario recordar que el salario debe cubrir, no solo las necesidades básicas como la alimentación y vivienda, sino también la recreación, el ahorro y otros», indicó Capriles mediante su cuenta en X, anteriormente Twitter.
«Lamentablemente hoy en nuestra Venezuela, pretenden imponer una política de bonos que no solo son insuficientes, violan el derecho de los trabajadores a tener salarios dignos, las contrataciones colectivas y buscan la dependencia de los ciudadanos al Gobierno», agregó.
En este sentido, el también excandidato presidencial aseguró: «Solo con salarios y pensiones dignas, sumadas a una economía estable, los venezolanos podrán salir adelante».
Manifestó además su respaldo a las protestas de los trabajadores por salarios justos y derechos laborales.
«Sigamos acompañando a trabajadores, jubilados y pensionados en una lucha que convoca a todo el país. ¡Salarios y pensiones dignas!», concluyó.