Este fin de semana electoral, los integrantes de la Policía Municipal de Iribarren, junto con los pertenecientes a la Policía Nacional y Polilara, estan desplegados por la ciudad en cumplimiento de labores de patrullaje y vigilancia de que la paz y la tranquilidad reinen en el proceso electoral de este domingo.
El mayor Wilmer Pifano, director de la Policía Municipal de Iribarren, informó que la totalidad del cuerpo de seguridad local, 351 agentes policiales, se encuentran disponibles para prevenir cualquier alteración del orden público desde las seis de la tarde de este viernes hasta las seis de la tarde del lunes.
El Centro de Poder Comunal de La Carucieña, la sede de la Alcaldía de Iribarren y la sede principal de la Policía Municipal, ubicada detrás del Complejo Ferial Bicentenario; son los puntos en los cuales estarán acuartelados los agentes policiales. Pifano considera que con estos puntos se tiene cubierto el oeste, el centro y el este de la ciudad, respectivamente.
Durante las elecciones presidenciales del año pasado, los funcionarios de la Policía Municipal se limitaron a permanecer acuartelados durante ese proceso comicial, por lo cual el despliegue planificado para hoy y mañana resulta una novedad.
«Vamos a estar en los sectores donde habrá muchos centros de votación para garantizar la prevención de cualquier alteración del orden público», comentó Pifano.
Aunque la jurisdicción de la Policía Municipal es Iribarren, no se descarta extender las labores hacia la zona del vecino municipio Crespo, en el caso de que sea necesario.
Atención a delitos electorales
Tal como ha sucedido en las pasadas elecciones presidenciales y regionales, la Policía de Iribarren ha sido seleccionada por la Fiscalía Superior del estado Lara como centro para la retención temporal de quienes incurran en delitos electorales durante el proceso de votación.
Pifano señaló que el centro consistirá en la habilitación de un espacio, donde se encontrará un fiscal que trabajará en la resolución de aquellos incidentes que se puedan presentar, tal como se realizó el año pasado, ocasión en la cual no se produjeron delitos.
Fotos: Archivo