Japón se convirtió en el quinto país en llegar a la Luna con un módulo de investigación #19Ene

-

- Publicidad -

Japón se convirtió en el quinto país de la historia en llegar a la luna cuando su nave espacial aterrizó en la superficie lunar la madrugada del sábado, dijeron funcionarios. Pero un problema con el suministro de energía significa que la misión podría estar en peligro.

Los funcionarios también dijeron que necesitaban más tiempo para analizar si la nave espacial, que no llevaba astronautas, realizó un aterrizaje preciso, una de las prioridades de la misión.

- Publicidad -

Hitoshi Kuninaka, director del Instituto de Ciencias Espaciales y Astronáuticas, dijo que creen que se lanzaron rovers y se transmitieron datos a la Tierra desde el módulo de aterrizaje inteligente para investigar la Luna, o SLIM.

Pero dijo que la batería solar de SLIM no generaba energía y que la duración de la batería de la nave espacial sólo duraría unas pocas horas más. Dijo que la prioridad ahora era que la nave recopilara la mayor cantidad posible de datos lunares sobre la batería restante.

Japón sigue a Estados Unidos, la Unión Soviética, China y la India en su camino a la Luna. Kuninaka dijo que cree que el programa espacial de Japón logró al menos un éxito «mínimo». SLIM aterrizó en la luna alrededor de las 00:20 hora de Tokio del sábado (15:20 GMT del viernes).

Hubo una tensa espera de noticias después de que el control de la misión de la agencia espacial japonesa dijera inicialmente que SLIM estaba en la superficie lunar, pero que todavía estaba «comprobando su estado». No se dieron más detalles hasta una conferencia de prensa casi dos horas después.

Para que la misión se considere totalmente exitosa, los funcionarios espaciales deben confirmar si SLIM realizó un aterrizaje preciso. Kuninaka dijo que si bien se necesita más tiempo, él personalmente cree que lo más probable es que se haya logrado, basándose en su observación de los datos que muestran el movimiento de la nave espacial hasta el aterrizaje.

SLIM, cuyo objetivo era alcanzar un objetivo muy pequeño, es una nave espacial ligera del tamaño de un vehículo de pasajeros. Estaba utilizando tecnología de “alunizaje preciso” que promete un control mucho mayor que cualquier alunizaje anterior.

Mientras que la mayoría de las sondas anteriores han utilizado zonas de aterrizaje de unos 10 kilómetros (seis millas) de ancho, SLIM apuntaba a un objetivo de sólo 100 metros (330 pies).

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Continúan las excarcelaciones de detenidos postelectorales #16Nov

Desde la madrugada y hasta horas del mediodía de este sábado 16 de noviembre se continúan efectuando distintas excarcelaciones de detenidos postelectorales en distintos centros penitenciarios del país.
- Publicidad -

Debes leer

«No daremos marcha atrás”: Texas agrega más boyas al río Grande para frenar el cruce ilegal #21Nov

El estado de Texas continúa con sus esfuerzos para reforzar la seguridad fronteriza, al agregar más boyas flotantes al río Grande, a pesar de la oposición de la administración Biden, que presentó una demanda para detener esta medida. El gobernador republicano Greg Abbott defendió la instalación de las barreras, asegurando que las boyas llegaron para quedarse y que seguirán siendo parte de la estrategia estatal para disuadir la inmigración ilegal.

#OPINIÓN La Esperanza #21Nov

- Publicidad -
- Publicidad -