Venezuela será la sede del Preolímpico Suramericano de Fútbol sub-23, que se disputará del 20 de enero al 11 de febrero de 2024. Diez selecciones buscarán clasificar a los Juegos Olímpicos de París 2024, donde solo habrá dos cupos disponibles para Sudamérica.
Esta será la primera vez en 64 años de historia que el torneo se celebre en el país, que espera ofrecer una buena organización y una gran fiesta deportiva, donde el Estadio Metropolitano de Cabudare será el escenario de la fase final, donde se definirán los dos clasificados a París.
El presidente del Instituto del Deporte en el estado de Lara, Arnoldo Zambrano, aseguró que “El Coloso de la Campiña” está en óptimas condiciones para recibir a las cuatro delegaciones que disputarán el cuadrangular final.
“Estamos preparados para recibir a esas cuatro delegaciones que estarán aquí en la fase final. El Metropolitano, como lo dijo el gobernador, está muy adelantado, de verdad. Están trabajando en el tema del engramado, las luces, lo que es el palco VIP, los camerinos y la zona de prensa, de verdad un acondicionamiento significativo del estado Metropolitano”, dijo Zambrano.
El funcionario agregó que los trabajos para la fase final están en un 60% de avance, y que se está trabajando en el área de aire acondicionado, el centro de prensa, la zona mixta y el buen acondicionamiento de los jugadores.
El Preolímpico Suramericano de Fútbol sub-23 promete ser un evento de alto nivel competitivo y de gran interés para los aficionados al fútbol, que podrán disfrutar de los mejores talentos de la región y de la oportunidad de ver a sus selecciones luchar por un sueño olímpico.