Este lunes, 15 de enero, una avioneta que combatía incendios forestales en Talca, Chile, se estrelló en una carretera. El piloto de la aeronave, Fernando Soland Robles, de 58 años, murió de inmediato y otras cuatro personas resultaron heridas.
La avioneta pertenecía a la Corporación Nacional Forestal (Conaf) y estaba sobrevolando cerca del Aeródromo Panguilemo donde había un incendio. Varias aeronaves sobrevolaban la zona lanzando agua para controlar las llamas. Sin embargo, la avioneta chocó con un poste del tendido eléctrico, perdió el control y cayó sobre la carretera.
Videos del accidente circularon en las redes sociales, mostrando el momento en que el avión impactó el suelo y se convirtió en una gran bola de fuego, afectando a varios civiles presentes en el lugar.
Lee también: Incendio de gran magnitud arrasa un almacén en Rusia
“Hoy día ya estamos perdiendo la vida de un piloto que trabajaba para Conaf y que nos estaba ayudando en el combate de incendios forestales”, señaló la gobernadora de la región de Maule, Cristina Bravo.
La Conaf precisó que Robles era español y trabajaba en la empresa Air Andes Chile SPA, y contaba con vasta experiencia en el combate aéreo de incendios.
Las autoridades han abierto una investigación para determinar la causa del accidente. Los Carabineros confirmaron que la avioneta impactó un poste, pero no han dado más detalles sobre las averiguaciones.