La tenista japonesa Naomi Osaka, dos veces campeona del Abierto de Australia, no pudo avanzar a la segunda ronda del primer Grand Slam del año, al caer derrotada por la francesa Caroline García por 6-4 y 7-6 (7/2).
Osaka, que volvía a un torneo de esta categoría tras ser madre hace seis meses, no encontró la forma de contrarrestar el poderoso servicio de García, que no le dio ninguna oportunidad de romperle el saque en todo el partido.
La francesa, número 19 del mundo, se mostró muy sólida desde el fondo de la pista y supo aprovechar los errores de Osaka, que cometió 31 errores no forzados y solo logró 18 golpes ganadores.
García se llevó el primer set por 6-4, tras romper el saque de Osaka en el séptimo juego. En el segundo set, la igualdad se mantuvo hasta el desempate, donde la francesa fue muy superior y cerró el partido con un 7-2.
Osaka, que había ganado el Abierto de Australia en 2019 y 2021, se despide así de Melbourne con una sensación agridulce, ya que había logrado su primera victoria en un Grand Slam desde su regreso al circuito, al vencer en la ronda previa a la china Zhang Shuai por 6-3 y 6-4.
Lee también: Djokovic y Alcaraz, los favoritos para el Australian Open 2024
García, por su parte, se enfrentará en la segunda ronda a la polaca Magdalena Frech, que derrotó a la estadounidense Alison Riske por 6-3 y 6-2.