Una llamativa escultura de la Patrona de los larenses de 5.50 metros de altura, ubicada en la avenida Lara con avenida Los Leones, es el nuevo elemento artístico con el cual la Alcaldía de Iribarren rinde honores a la Divina Pastora en ocasión de su visita 166 a Barquisimeto.
La obra, titulada «Caminando con su pueblo», fue realizada por el artista plástico Alexander Méndez, quien utilizó más de 6.500 piezas de acrílico pintadas en distintos tonos del azul con el que viste este año la Divina Pastora, representando los miles de devotos que se unen en la procesión mariana más grande de Venezuela y Latinoamericana.
«En el marco de la visita de nuestra Divina Pastora, cada año hacemos entrega de una nueva escultura o elemento de gran dimensión de la imagen de nuestra Patrona en la vía de la procesión, en esta edición se realizó esta hermosa escultura de 6.500 piezas de acrílico del artista Alexander Méndez», comentó el Alcalde de Iribarren Luis Jonás Reyes al momento de presentar la obra públicamente.
La escultura, fiel a la venerada imagen de la Pastorcita, cuenta con el bastón, el trono y la figura del Niño Jesús, en esta interpretación artística, caminando pasos adelante de su madre, simbolizando el acompañamiento y la protección que brinda a su pueblo.
Esta obra tiene el propósito de robustecer los atractivos para el fomento del turismo religioso, ya que se espera que miles de visitantes nacionales e internacionales puedan apreciar y fotografiarse con la escultura durante la temporada.