El régimen de Nicolás Maduro rechazó este martes el fallo emitido por la Corte Suprema de Justicia de Estados Unidos (EEUU) que niega la solicitud de revisión de la sentencia de la Corte que autoriza el remate de las acciones de Citgo, filial de Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA).
La administración de Maduro expresó en un comunicado que el fallo de la justicia norteamericana confirma el “grave perjuicio causado a los intereses y el patrimonio del pueblo venezolano (…) en la agresión multiforme que se ejecuta desde las instituciones de los Estados Unidos contra Venezuela, con el propósito de expoliar al pueblo venezolano los activos que les pertenecen”, señala la misiva.
Leer también: EEUU: Justicia ratifica sentencia que autoriza el embargo de Citgo por los acreedores de Venezuela #9Ene
El régimen de Nicolás Maduro destacó a través del comunicado que la decisión de la Corte Suprema de los EEUU es un “vulgar despojo que se desarrolla en ese país contra la empresa Citgo”.
El pronunciamiento de la administración de Maduro, responsabiliza al Gobierno Interino de Juan Guaidó de las acciones contra la filial petrolera que impiden la revisión de la orden de embargo de los acreedores de la República contra la empresa venezolana.
En este sentido, asegura que el régimen de Nicolás Maduro seguirá adoptando las medidas diplomáticas y jurídicas a su disposición para “para evitar la consumación del despojo definitivo de la empresa Citgo”.