El exparlamentario Rafael Narváez denunció la responsabilidad de la administración de Maduro en la profundización de la pobreza en los hogares venezolanos, sin que se tomen acciones concretas para la rectificación en el año que inicia.
Narváez, apuntó que “la máquina para fabricar pobreza sigue en pleno desarrollo”, dado que el presupuesto del año 2024 contempla solo el 10% para el aumento del salario.
“Sin la esperanza de alguna rectificación en el presupuesto año 2024 que pudiera aliviar un poco el ruido estomacal por salarios y pensiones inhumanas”, destacó el defensor de los derechos humanos.
El también abogado penalista, resaltó que el régimen de Nicolás Maduro ignoró los reclamos justos de los gremios durante el año 2023, mientras que la respuesta a las acciones de protesta, fueron la persecución y detenciones arbitrarias.
El panorama en materia de derechos humanos para el 2024, se contempla “lleno de sombras”, dada la carente piedad y clemencia hacia las peticiones de las familias de los presos políticos que solicitaban amnistía para las víctimas de violaciones del debido proceso y las garantías constitucionales, expresó el abogado penalista.
Por último, Narváez exigió a la administración de Maduro, que sea destituido el defensor del pueblo, Alfredo José Ruiz Angulo, quien ha estado ausente de manera sistemática en su función de ejercer la defensa de las víctimas de violaciones graves a los derechos humanos en el país.