En el marco de los preparativos de la Mesa de la Unidad Democrática, para garantizar la transparencia del proceso electoral que tendrá lugar este domingo 14 de abril al elegir al próximo presidente de la República de Venezuela, EL IMPULSO conversó ayer con la diputada al Consejo Legislativo del estado Lara y coordinadora regional de Primero Justicia, Sagrario Pérez, quien reiteró el mensaje del candidato de la unidad, Henrique Capriles Radonski, quien le hiciera un llamado a la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, a respetar a la oposición.
También señaló que los venezolanos tienen bien claro que estos comicios presidenciales constituyen una gran oportunidad, histórica, para finalmente contar con un cambio en el país.
“El 100% de los testigos de mesa del Comando Simón Bolívar ya están prestos en toda la entidad centroccidental para cumplir con sus funciones, al tiempo que el equipo de movilizadores, de quienes habrá dos por cada mesa de votación, conocen con precisión todas la instrucciones necesarias para recordar a todos las personas que aún estén indecisas, a fin que efectivamente acudan a sufragar”, explicó Pérez.
Asimismo, la diputada garantizó que el equipo de la oposición que estará desplegado en todos los centros de votación larenses, tendrá en su poder la totalidad de las actas electorales, de modo que pueda cotejarse cualquier reporte emitido por el CNE durante la noche del 14 de abril.
“Nos pronunciaremos si la presidenta del ente rector electoral, anuncia reportes que no coincidan con las actas”, advirtió.
“Durante los últimos 14 años, todos los venezolanos hemos sido víctimas del cinismo de la directiva del CNE. Ya ha quedado en evidencia que sus miembros apoyan al gobierno nacional y al Partido Socialista Unido de Venezuela”, acotó la vocera de la MUD, añadiendo que este domingo 14 de abril, Tibisay Lucena tendrá que decir que Capriles es el nuevo presidente de Venezuela.
La diputada opositora también aprovechó para reiterar el llamado a todos los votantes que apoyan la propuesta de la unidad, a permanecer en los centros de votación hasta después de las 6:00 de la tarde.
Consultada sobre los preparativos adicionales que aún les puedan quedar a los miembros del Comando Simón Bolívar, Pérez indicó que lo único que falta por finiquitar, son algunos detalles de logística. “La mesa ya está servida, haremos todo lo que esté a nuestro alcance para defender los votos”, destacó.
Foto: Archivo