Más de 1.500 personas fueron evacuadas este martes en Indonesia debido a la erupción del volcán Lewotobi Laki-Laki, las autoridades han declarado alerta de nivel tres.
Los habitantes de Boru y Konga, han sido desplazados en Indonesia debido a las continuas erupciones del volcán Lewotobi Laki-Laki, ubicado en la parte oriental de la isla de Flores. Las autoridades locales han elevado la alerta a nivel tres de cuatro este martes.
Los residentes de los pueblos de Boru y Konga, un total de 1.513 personas, fueron evacuados después de que el lunes se registrara una erupción con una columna de cenizas de hasta 1.500 metros de altura. La actividad volcánica ha obligado al cierre del aeropuerto de Frans Seda, situado a 80 kilómetros.
Indonesia, que se encuentra en el Anillo de Fuego del Pacífico, alberga más de 400 volcanes, de los cuales al menos 129 están activos y 65 son considerados peligrosos.
En diciembre, la erupción del volcán Merapi en la isla de Sumatra cobró la vida de 23 personas.
Este lunes 1 de enero, Japón experimentó una serie de terremotos que afectaron la región central del país. El más fuerte fue de magnitud 7,6 en la escala de Richter, que sacudió la región de Noto, en la prefectura de Ishikawa.
Ese mismo día, un terremoto de magnitud 4,1 sacudió el sur de California, Estados Unidos, en este caso, a diferencia de Japón, no hubo riesgo de tsunami, según la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA).