El Ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, ha anunciado que el despliegue militar en la región atlántica se mantendrá hasta que el buque de guerra británico abandone las “aguas en disputa” con Guyana.
Padrino López aseguró que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) está protegiendo la soberanía nacional. Afirmó que permanecerán en la región atlántica hasta que el “buque británico imperialista” se retire de las aguas en disputa entre Venezuela y Guyana.
Esta “acción defensiva”, ordenada por Nicolás Maduro, se está llevando a cabo utilizando “todos los medios navales, aéreos, terrestres y anfibios”. Maduro ve la presencia del buque como una amenaza a la integridad territorial de Venezuela.
Padrino, quien también es el Vicepresidente Sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz, indicó que junto con las autoridades de la FANB, está “supervisando” la ‘Acción militar General Domingo Sifontes’, nombre de esta operación defensiva.
Tras el anuncio de la llegada del buque, Venezuela desplegó 5.682 “combatientes”, 28 aeronaves y 16 embarcaciones, entre otros equipos, para estos ejercicios, cuya duración y alcance aún se desconocen.