Este domingo, el Ministerio de Ecosocialismo anunció la activación del “Plan de Control de la Población de Zamuros”, en la Estación de Transferencia de Basura Las Mayas, a las afueras de Caracas, donde los recolectores de basura vierten los desperdicios temporalmente para iniciar el control de la población de aves.
El ministro de Ecosocialismo, Josué Lorca, afirmó que la presencia de los zamuros, también llamados buitres, se incrementó porque hay más basura. Por eso, aplicarán un plan para controlar la especie (Coragyps atratus).
Según Lorca, el vertedero de Las Mayas pasó de recibir 1.200 toneladas de basura en enero de 2023 a 2.100 en las últimas semanas.
El titular del ministerio, reconoció en una nota de prensa del Ministerio que la cantidad de zamuros “ha tenido un incremento importante debido al aumento de los desechos sólidos en la ciudad”.
En el mismo sentido, el ministro explicó que tal incremento de basura en Las Mayas “habla también de la recuperación económica del país, pero también indica los esfuerzos que tenemos que aumentar para seguir garantizando la seguridad de nuestra ciudad”.