La Contraloría General remitió este lunes a la Sala Político-Administrativa del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) las copias certificadas de los «actos administrativos» a través de los cuáles le fue impuesta la inhabilitación política por 15 años a María Corina Machado.
El pasado 19 de diciembre la Sala Político-Administrativa del TSJ dio un plazo de tres días a la Contraloría para consignar los actos que justifiquen la inhabilitación en contra de la dirigente de Vente Venezuela.
Según el abogado Alí Daniels, director de Acceso a la Justicia, el lapso de tres días que establece la ley “está más que vencido” y precisó que la Sala Político-Administrativa no debe demorar su decisión.
El sitio web del TSJ, informa que el documento fue recibido el pasado 21 de diciembre.
La solicitud del ente judicial fue realizada tras la demanda impuesta el pasado 15 de diciembre por el abogado Perkins Rocha Contreras, representante de la candidata presidencial electa por la oposición el 22 de octubre.
La demanda de reclamación por vía de hecho, consignada por la defensa, señala que Machado no está inhabilitada al no haber recibido notificación de la sanción, por lo que se trata de “un acto inexistente”.