Este miércoles 20 de diciembre, el equipo periodístico de El Impulso recorrió la avenida 20 de la ciudad de Barquisimeto para constatar el estado de la actividad comercial a escasos días de la Navidad, donde se pudo observar un alto flujo de personas en las tiendas y calles.
Los ciudadanos consultados expresaron que primero acostumbran visitar varios establecimientos o puestos de economía informal para evaluar precios u otros aspectos y luego comprar lo que requieran principalmente.
Por su parte, los comerciantes indicaron que las ventas se han mantenido igual a las del año pasado, estimando entre un 40-50%. Otros acotaron que este movimiento comenzó desde la semana pasada mientras esperan que entre este próximo viernes y sábado, así como para fechas cercanas a fin de año, las ventas aumenten.
Ropa, calzados y juguetes para niños es lo que mayormente adquieren los consumidores. Las opciones para damas y caballeros varían de acuerdo a la marca o tipo de prenda, entre 10 y 15 dólares las blusas y franelas, mientras que los pantalones se consiguen de 20 dólares en adelante. El calzado eleva su costo por el modelo y calidad.