De “exponencial” califican el crecimiento de las relaciones del sector empresarial de Venezuela con las islas de Aruba, Bonaire y Curazao, ya que mediante la reanudación del intercambio comercial vía aérea y marítima, desencadenó el incremento en el sector exportador y, por consiguiente, el incentivo a la producción nacional en cuanto a frutas, verduras y hortalizas.
El pronunciamiento lo hace el presidente de Fedecámaras Falcón, José Graceffa, quien lidera el empresariado privado en la entidad falconiana y ha sido uno de los principales actores en todo este movimiento que ha logrado la restitución de las relaciones de Venezuela con las islas del Caribe.
“Manejamos que más de 3 mil toneladas de carga han salido por los tres puertos habilitados: el de La Vela (municipio Colina), el de Guaranao (municipio Carirubana) y el de Tucacas (municipio Silva) entre el período de mayo a noviembre”, aseguró.
Indica que sostuvieron una mesa de trabajo virtual con empresarios de Curazao, para revisar toda la documentación necesaria que promueva la inversión en Venezuela y viceversa.
“Ellos expresaron los sectores en los que están interesados invertir, sobre todo el área turística, y nosotros expusimos los requisitos para los permisos, la parte legal y tributaria”, destacó.
En todo caso, hasta este momento el intercambio comercial entre Venezuela y las Islas caribeñas, no solamente ha mantenido su dinamismo, sino que la tendencia es a crecer.