Con una inversión de más de 3 mil millones de bolívares fuertes, la Gobernación de Lara entregó las obras de rehabilitación de las áreas de emergencia obstétrica y observación de emergencia general, como parte de los trabajos que se realizan para mejorar y acondicionar el Hospital Central Antonio María Pineda.
Teodoro Campos, secretario general de gobierno, explicó que los avances del hospital tienen como objetivo remodelar todos los servicios, trabajos que se encuentran adelantados en gran medida gracias al aporte del Ejecutivo regional.
“Nos llena de mucha satisfacción entregar estas obras que van en beneficio del colectivo larense y todo el centroccidente que utiliza este centro de salud. Además, no sólo es el Hospital Central, sino también los demás centros que integran la red ambulatoria local y hospitales del estado”.
Los recursos para la dotación de estos servicios ya fueron tramitados ante el Consejo Federal de Gobierno y desde la Dirección Sectorial de Salud esperan su aprobación para inaugurar de lleno los nuevos espacios que servirán para atender a una mayor cantidad de pacientes.
“Estos ambientes estaban en su peor estado y ahora parecen de una clínica privada. Nosotros ahora vamos a activar la segunda parte de observación y mudaremos el servicio de traumashock para un sector que nos permitirá iniciar la rehabilitación de esa área y así continuar con las obras de mejora en el HCAMP”.
Campos destacó que la inversión total en el área de emergencia del hospital oscila entre los 7 millones de bolívares, que permite una atención de calidad a los pacientes y mejorar el ambiente laboral del personal del área, creando condiciones más óptimas para la atención en salud.
“Nos cuesta mucho conseguir el dinero y los recursos para poder continuar, pero nuestra meta es transformar por completo el hospital a pesar de las trabas que nos colocan. Seguiremos trabajando en beneficio de los larenses”.
Además, destacó que las obras en las áreas de traumatología, medicina interna de hombres, laboratorio y diálisis continúan en ejecución.
Foto: Cortesía Prensa Dirección de Salud