El dueño de compañías como Tesla o la aeroespacial SpaceX, Elon Musk, anunció, el pasado sábado desde Roma, que la inteligencia artificial (IA) “parece inevitable” pero abogó por regular con una especie de “árbitro” para que sea “ventajosa en el futuro”.
«La inteligencia artificial es un elemento sobre el que hay que tener atención. Es como una hoja de doble filo. Será capaz de hacer prácticamente todo, pero carecerá de conciencia», avisó desde el foro ‘Atreju’, que cada año organiza en Roma el partido ultraderechista Hermanos de Italia, de la primera ministra italiana, Giorgia Meloni, reseñó EFE.
El también propietario de la red social X, antes Twitter, comentó estar a favor de «normativas para que alguien pueda al menos ser una especie de árbitro» que controle la aplicación de esta tecnología en el mundo.
«La parte positiva es que nunca más tendremos carencia de bienes y servicios porque la inteligencia artificial y la robótica podrán hacer todo lo que deseas», auguró, reconociendo que uno de sus «riesgos» es que pueda manipular a la opinión pública.
Con empresas en este sector como X.AI, Musk indicó que esa inteligencia tecnológica será como «el genio de la lámpara» de las fábulas, al que las personas podrán pedir «cualquier cosa» pero deberán estar «atentas» a sus deseos, según la agencia internacional.