La Casa Eustoquio Gómez, una edificación histórica de Barquisimeto, fue sometida a labores de embellecimiento y restauración para incorporarla a la Ruta Turística del estado Lara, así lo anunció el alcalde del municipio Iribarren, Luis Jonás Reyes.
Reyes explicó que la casa, construida hace 95 años, ha sido siempre parte del patrimonio cultural y turístico de la ciudad, y que ahora cuenta con una galería de objetos antiguos, donados por familias barquisimetanas de los años 30, 40 y 50, que muestran cómo era la vida en esa época.
“De verdad que nos sentimos muy contentos porque hemos creído profundamente que el turismo es una actividad económica significativa, importante, que aporta a la ciudad”, comentó el alcalde de Iribarren.
Asimismo resaltó que la casa albergará la Galería Armando Villalón, donde se exhibirán obras de arte de este reconocido artista larense, quien ha donado su colección a la ciudad. Ante esto el artista con 52 años de carrera, expresó su satisfacción por tener un espacio donde mostrar sus obras y las de otros artistas regionales, nacionales e internacionales.
“Los grandes países crecen a través de la cultura, y de que nos den este espacio, tanto como este, como muchos espacios que tenemos en Lara, para que los artistas se presenten”, dijo Villalón, e invitó al público a visitar la muestra, que calificó de “bonita e interesante”.
El alcalde Reyes destacó que el turismo es una actividad económica importante para la ciudad, y que la Casa Eustoquio Gómez es un atractivo que se suma a la Ruta Turística del Centro, que incluye otros sitios de interés como la Catedral, el Obelisco, el Museo de Barquisimeto y la Plaza Bolívar.