El tenista italoargentino Luciano Darderi se alzó con el título del Drácula Open 2023, el torneo de tenis más importante de Venezuela, al derrotar en la final al portugués Gonçalo Oliveira por 7-6(4), 6-4 en una hora y 50 minutos de juego, en un evento llevado a cabo en el Centro Nacional de Tenis en Puerto Cabello, estado Carabobo.
Darderi, quien venía de superar una lesión, se mostró muy satisfecho con su triunfo y agradeció el apoyo del público venezolano. “Me sentí muy bien a pesar de mi lesión, me fui encontrando paso a paso el camino y logré ganar la final. Entre mis objetivos personales para este 2024 es llegar al top 100”, dijo el campeón.
En la modalidad de dobles, los dominicanos Roberto Cid y Nick Hardt se impusieron por 7-6, 7-6 al estadounidense Aleksandar Kovacevic y al zimbabuense Benjamín Lock, en una final llena de emoción y adrenalina. Los campeones expresaron su alegría por el título y elogiaron la organización del torneo.
“Se mantuvieron positivos, con las ganas de ganar y quedar campeones. Además agradecieron el apoyo a la organización por el excelente torneo de talla internacional”, declararon.
Por su parte, el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, estuvo con más de 240 niños que forman parte de la masificación del tenis, un proyecto impulsado por su gestión para promover el deporte blanco en la región, donde el dirigente oficialista resaltó que este programa ha generado triunfos significativos en diversos torneos realizados en la región carabobeña, por tal razón, se espera que para el 2024, estos jóvenes tenistas compitan a nivel nacional e internacional.
La máxima autoridad de esa región aseguró que el proyecto “masificación del tenis” es sólo el inicio de muchas actividades deportivas que dejarán el nombre del estado Carabobo en alto en todo el mundo.
“El Drácula Open es un torneo que ha venido creciendo cada año y que ha puesto a Venezuela en el mapa del tenis mundial. Estamos muy orgullosos de ser sede de este evento y de apoyar el desarrollo del deporte en nuestro país”, manifestó.