La Plataforma Unitaria Democrática (PUD) celebró la manifestación silenciosa de los venezolanos durante el referendo consultivo sobre el Esequibo, como un rechazo al régimen de Nicolás Maduro, afirmando que el domingo los venezolanos manifestaron su voluntad de cambio, expresándose en el silencio que dominaba las calles.
Según un comunicado de la PUD, el silencio que dominaba las calles de Venezuela el domingo pasado fue una clara señal de la voluntad de cambio del pueblo. La coalición sostiene que la manipulación del proceso de totalización no pudo ocultar el inmenso rechazo del pueblo venezolano.
“Todos fuimos testigos de que el venezolano aprendió a usar el voto para premiar, pero, también, para castigar a quienes, durante más de 24 años, se han burlado de la voluntad de cambio de la mayoría del país y de la identidad venezolana”, dice el documento de la PUD, que fue publicado en la red social X, antes Twitter.
La PUD denuncia que el régimen de Nicolás Maduro ha intimidado a funcionarios de organismos públicos y beneficiarios de programas sociales. A pesar de esto, la coalición y la mayoría del pueblo están motivados y decididos a lograr la mayor victoria electoral con su candidata presidencial unitaria, María Corina Machado.
La organización rechaza la prórroga sin sentido otorgada por el Consejo Nacional Electoral (CNE) y la manipulación del proceso de totalización. Según la PUD, estas tácticas no han logrado ocultar el inmenso rechazo del pueblo venezolano hacia aquellos que continúan destruyendo a Venezuela.