Gustavo Vizcaíno, director del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), informó que 441.842 personas sacaron la cédula de identidad en la jornada especial de cedulación por el referendo consultivo sobre el Esequibo.
La operación comenzó el pasado lunes 27 de noviembre por instrucciones de Nicolás Maduro, con el propósito de que la ciudadanía que no poseía su documento de identidad pudiera obtenerlo de forma rápida y sencilla, señaló una nota de prensa del Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz.
Al respecto, Vizcaíno, indicó que más de 129 oficinas estuvieron dispuestas con horarios extendidos para atender a las personas que necesitaran sacar el documento de identidad.
Asimismo, destacó que el punto itinerante del Saime en el estacionamiento del Poliedro de Caracas, fueron beneficiados 8 mil 151 personas, para obtener su cédula de identidad y de esta manera ejercer su derecho al voto sin ningún inconveniente.
Vizcaíno felicitó a la población por el civismo ejercido en cada oficina del Saime y a los trabajadores del Servicio por trabajar sin descanso.