El exministro de Petróleo y Minería de Venezuela, Rafael Ramírez, se refirió este domingo al Referendo Consultivo sobre el Esequibo, como “otro estruendoso fracaso del madurismo y del gobierno”, refiriéndose a la administración de Maduro.
Rafael Ramírez afirmó a través de X, antes Twitter, que el referendo consultivo sobre el Esequibo celebrado este domingo, se convirtió “en un Referéndum Revocatorio para Maduro”.
“No pueden sostener sus mentiras, el país entero los repudia”, aseguró Ramírez.
Ramírez, quien aún se identifica en X, como “Militante Revolucionario, Chavista y Bolivariano”, afirmó en las primeras horas de la tarde en la misma red social que la consulta popular no tuvo participación, por lo que “este gobierno ni tiene pueblo, ni goza de la confianza del país”.
El expresidente de Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA), aseguró “no hay gente en los centros de votación, Fedecámaras tuvo que salir a llamar a votar”, expuso antes de apuntar que “están desesperados”, refiriéndose al régimen de Nicolás Maduro.
Finalmente, el chavista afirmó que “ahora vendrá el show y las mentiras”, dijo, pero añadió “la realidad se mide en las calles, en las mesas vacías”, resaltó Ramírez.
Según Ramírez, el referendo sobre el Esequibo evidenció que el régimen de Nicolás Maduro carece de apoyo ciudadano, por lo que “ni Maduro, ni ninguno del madurismo son capaces de ganar unas elecciones. La gente está cansada! Nadie les cree”, afirmó.
En el mismo sentido, resaltó que el referendo es un estruendoso fracaso tanto para Nicolás Maduro como para los hermanos (Delcy y Jorge) Rodríguez, a quienes identifica como promotores de la “jugada” que expone ahora que su debilidad es no tener “pueblo”, destacó.