El serpentinero venezolano Félix Hernández busca este jueves su victoria número 100 de por vida en Grandes Ligas, cuando enfrente a los Rangers de Texas en el Safeco Field, casa de los Marineros de Seattle.
La tarea no será fácil. Hernández tiene registro negativo de por vida frente a los Vigilantes, con 12 triunfos y 16 derrotas en 34 aperturas y 220.1 entradas de labor. Su efectividad contra Texas es de 3.76.
Será la primera apertura del diestro venezolano en Safeco Field este año, luego de cumplir sus dos primeras presentaciones de 2012 en la carretera.
Además, el valenciano se encuentra a dos ponches de los 1.500 en su carrera de nueve campañas, por lo que el duelo podría reportarle dos logros importantes a sus guarismos.
En el día inaugural, Hernández se acreditó su primera victoria, al maniatar a los Atléticos de Oakland durante 7.2 entradas en las que solo toleró tres hits, regaló un boleto y recetó ocho ponches.
Luego, el pasado 6 de abril, el criollo fue castigado por los Medias Blancas de Chicago, quienes evitaron que “El Rey” llegase al centenar de victorias, luego de fabricarle cuatro carreras limpias en 6.1 tramos. En su discreta actuación aceptó seis hits, regaló dos boletos y fusiló a tres rivales.
El registro de Hernández es de 99 victorias y 77 derrotas con una efectividad de 3.21. En 2010 ganó el premio Cy Young y este año recibió un contrato multianual que en su momento lo convirtió en el pitcher mejor pagado de las mayores. Unos días después fue superado por Justin Verlander.
Llegar a 100 triunfos es una buena forma de estrenarse en casa este año frente a sus fanáticos, quienes seguramente le brindarán una gran ovación desde que salte al montículo.
En la temporada 2013, el carabobeño tiene fija de 1-1 con efectividad de 2.57, 11 ponches y tres pasaportes otorgados.
El juego está programado para iniciar a las 9.40 de la noche y su rival de montículo será Justin Grima, quien cumplirá su primera actuación de la naciente campaña.
Sánchez elogia ofensiva
Luego de conseguir su primera victoria de la temporada el pasado martes por la tarde, el lanzador venezolano Aníbal Sánchez elogió a la ofensiva de los Tigres de Detroit y aseguró que “es un equipo increíble”.
Luego de una sólida labor de siete entradas completas y dos carreras permitidas, el serpentinero manifestó que el lineup de los Tigres es uno de los más temidos de todas las Grandes Ligas.
“Este es el principal motivo por el que decidí volver a firmar con los Tigres. Sé que tenemos un gran equipo”, dijo tras el triunfo 7-3 frente a los Azulejos de Toronto.
“Creo que tienen que jugar más fuerte. Creo que todo el que se enfrente a nosotros tiene que jugar más duro. No es un equipo fácil”, dijo el derecho a MLB.com.
Por su parte, el mánager del conjunto bengalí, Jim Leyland, reconoció el gran talento de Miguel Cabrera. “Creo que es el mejor bateador de jonrones hacia la banda contraria, probablemente en la historia del béisbol”, aseguró el estratega.
“Nunca había visto alguien así. Sinceramente creo que es el mejor bateador de poder hacia la banda contraria que he visto”, concluyó.