Dos personas resultaron asesinadas la madrugada de este miércoles, luego que se generó un enfrentamiento entre bandas en la manzana P de Las Sábilas, por lo cual las autoridades policiales no descartan que se trate de un hecho aislado al asesinato de alias “El Ray”, ocurrido a primera hora de la mañana del lunes.
Los dos cadáveres que aún permanecen en la morgue del Hospital Central Antonio María Pineda de Barquisimeto, están sin identificación, el primero de ellos es un hombre delgado de 1,73 centímetros de estatura, de aparentes 22 años, velludo, con cejas pobladas, labios gruesos y nariz perfilada.
El otro cuerpo sin vida es el de un hombre de unos 25 años, de 1,63 centímetros, delgado, cejas pobladas y labios grandes. En el hecho también resultó herido el ciudadano Noel Sabato Bermúdez, de 30 años, quien presentó una herida por arma de fuego en el brazo.
Según versiones extraoficiales, después del doble homicidio del lunes, la urbanización Las Sábilas, al norte de la ciudad, se ha tornado muy peligrosa. Al parecer después de las seis de la tarde hacen un toque de queda voluntario por la cantidad de detonaciones que se escuchan.
Otro homicidio en Sanare
Aproximadamente a las 8 de la noche del martes, ultimaron a Ramón Antonio Mendoza Peroza, de 37 años, alias “El Guacharaco” quien estaba llegando en su moto a su siembra de café en el sector Guaical, cerca de la montaña de El Pegón. Los familiares manifestaron que le dispararon con una escopeta pero el Cicpc aseguró que fueron siete con una pistola.
El móvil que se maneja es la venganza, pues al parecer este sujeto era parte de la banda de “El Morocho” y tenía enemigos.
El prefecto del municipio Andrés Eloy Blanco, Isidro Peña, encabeza la comisión que está tras la pista por los sectores de Las Virtudes y El Silencio del o los presuntos asesinos.