Un tiro en la cabeza le quitó la vida de manera inmediata a Osmayro Jesús Barrios Granadillo, cuando unos sujetos abordaron su vehículo para que les hiciera una carrera y al momento de ir al destino, al parecer le dijeron que se trataba de un atraco.
Inseguridad. Término que se ha vuelto tan común en el léxico de los venezolanos que ya muy pocos se sorprenden al leer el resultado de ello: muertes.
Hoy culmina la campaña electoral para las elecciones presidenciales y pareciera que el hueso más duro de roer es la tranquilidad con la que puedan vivir los ciudadanos. Peligroso se ha vuelto transitar por la calle o laborar para llevar el pan hasta sus mesas, tal como lo hacía Barrios Granadillo, de 46 años, quien desde hace más de 25 años se desempeñaba como chofer en una línea «pirata» dentro del terminal terrestre de Barquisimeto.
La noche del martes, dos hombres y una mujer fueron vistos desde temprano en la parada hacia Pavia, en la avenida Venezuela. Luego llegaron hasta el terminal, solicitaron una carrera con destino a un hotel. La víctima aceptó pero no imaginó que sería la última de su vida.
Aparentemente en el camino le lanzaron la voz de «quieto», se presume que el hoy occiso puso resistencia por lo cual le dieron un tiro en la cabeza. Sin embargo, no se llevaron el automóvil, un Toyota Corolla blanco que había adquirido en el año 2005.
El cadáver quedó tendido en su puesto de piloto, en el kilómetro 8 de la avenida Florencio Jiménez. Minutos después lo trasladaron hasta el Hospital del Seguro Social, Pastor Oropeza, pero ya iba sin vida.
Era el mayor de cinco hermanos y deja dos hijas huérfanas, una de ellas en estado vegetal luego de sufrir un accidente, además su actual pareja queda embarazada con cuatro meses de gestación con quien residía en el sector 3 de La Carucieña.
Tercera víctima del grupo
José Antonio Medina, quien tiene más de 30 años como profesional del volante, dijo que Barrios Granadillo es la tercera víctima del grupo de taxistas que no están afiliados a líneas, en ser asesinado en los últimos meses.
Este ciudadano da gracias a Dios por no haber estado en una situación similar, por lo cual recomienda no montar todo tipo de pasajeros sino ser más selectivo. «Yo he visto caer a muchos, por eso me cuido tanto”, aseveró.
Tenía registros policiales
Cinco entradas a la cárcel tenía el ahora occiso: hurto de vehículos, estafa y tres registros por robo, por lo cual las autoridades del Cicpc no descartan que se trate de una venganza, ya que, no le robaron nada.