Rafael Nadal volverá a jugar en el Brisbane International de Australia en enero, dijo el viernes el 22 veces campeón de Grand Slam.
«Después de un año fuera de la competición, ha llegado el momento de volver», dijo Nadal en un vídeo publicado en las redes sociales. «Será en Brisbane y será en la primera semana de enero«.
El español, de 37 años, no juega en la gira desde el pasado enero, cuando se lesionó el flexor de la cadera durante una derrota en la segunda ronda del Abierto de Australia.
En mayo, poco más de una semana antes del inicio del Abierto de Francia, Nadal anunció que se perdería el torneo que ganó un récord de 14 veces y no estaba exactamente seguro de cuándo podría volver a jugar.
Nadal había dicho entonces que esperaba competir en 2024, que esperaba que fuera su última temporada. Dijo al retirarse temporalmente, antes de ser operado por artroscopia de la lesión de cadera que lo hizo retirarse en enero de 2023.
«Nunca se sabe cómo resultarán las cosas», dijo Nadal en una conferencia de prensa en ese momento, «pero mi intención es que el próximo año sea mi último año«.
Los 22 títulos individuales de Grand Slam de Nadal ocupan el segundo lugar entre los hombres, detrás de los 24 de Novak Djokovic.